Información útil

Sobre Sevilla

Sevilla está situada en el suroeste de España, en la llanura del bajo Guadalquivir, y se encuentra en las orillas de este río, por el que han pasado muchas civilizaciones. Todos y cada uno de ellos dejaron su semilla, que explica el magnífico patrimonio histórico, monumental y cultural de la ciudad. El clima es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves.

Los lugares de interés turístico más importantes son la Catedral, la Torre del Oro, las ruinas de la ciudad romana “Itálica”, Archivo General de Indias, el Real Alcázar y el Parque de María Luisa y multitud de espacios verdes para compartir.

Ver más en:
– http://www.visitasevilla.es
– http://www.turismosevilla.org

Cómo llegar a Sevilla

En avión
Sevilla tiene su propio aeropuerto que tiene una buena conexión con los principales aeropuertos de España (por ejemplo Madrid, Barcelona) y varias ciudades europeas. Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, se puede utilizar el servicio de autobús del aeropuerto de Sevilla.
Web oficial del aeropuerto de Sevilla

En autobús
La forma más económica de llegar a Sevilla desde Madrid es el autobús (desde la estación de autobuses Méndez Álvaro), el viaje dura seis horas. Hay autobuses regulares durante todo el día. El primer autobús sale a las 8 am y el último a la 1am en ambas direcciones. Puede consultar los horarios y reservar su billete. También hay servicios de autobuses de Málaga y las principales ciudades españolas en los alrededores de Sevilla.

En tren
Una forma más rápida de llegar desde Madrid a Sevilla -o viceversa – está en la Alta Velocidad Española (AVE) de tren operado por Renfe, Éste tarda sólo 2,5 horas en circunstancias muy cómodas. Incluso se puede conseguir un billete barato en línea si usted hace su reserva anticipada. Los trenes salen de la estación de Atocha en Madrid, al que puede llegar fácilmente a través del sistema de metro de la ciudad. Además, hay un servicio de lanzadera que conecta el aeropuerto con la estación de tren. Renfe también dirige los servicios (ya sean trenes rápidos o regulares) de otras ciudades grandes de España (por ejemplo, Málaga, Cádiz, Valencia, Barcelona) .Visite la página web de Renfe para más detalles: www.renfe.com

En coche
Madrid y Sevilla están separadas por 536 km (340 millas) de distancia, una distancia que se traduce en un mínimo de seis horas de tiempo de conducción. Para planificar su itinerario puede utilizar sus motores de búsqueda mapa preferidos.

Transporte público en Sevilla

Bicicleta
Sevilla dispone de una amplia red de carriles bici por toda la ciudad. Haga click aquí para acceder al visor de carriles bici de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Existe un servicio de alquiler de bicicletas público, Sevici. Para usar este servicio es necesario abonarse previamente en cualquier estación con una tarjeta de crédito. Conozca la ubicación de las estaciones haciendo click aquí.

Más información en www.sevici.es

Autobús
El transporte público en Sevilla está disponible desde las 6:00h hasta las 23:25 h. Las líneas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8 y N29 realizan salida desde el centro de la ciudad (Prado de San Sebastián) hasta las 00:00, 1:00 y 2:00 h.

El coste del billete de autobús es de 1,40 €. Hay tarjetas a disposición que puedes comprar en cualquier kiosco de la ciudad. La tarjeta tiene una recarga mínima de siete euros, y será necesario pagar en depósito 1,50 € (coste de la tarjeta).

Haz click aquí para descargar el plano de la red de líneas de autobús.

Para llegar a la sede de la Jornada, la estación más cercana es la de calle Génova, donde tienen parada los siguientes autobuses:
C3, 40
Desde el aeropuerto: EA
Desde Estación de Santa Justa (AVE): 21

Tranvía
El Metrocentro (tranvia) de Sevilla tiene un total de cinco paradas San Bernardo, Prado San Sebastián, Puerta de Jerez, Archivo de Indias y Plaza Nueva. Con una frecuencia media de paso de 8 minutos está disponible desde las 6.00 de la mañana desde San Bernardo hasta las 23.00 desde Plaza Nueva.

Se usa con la misma tarjeta de transportes que los autobuses. En cada parada de tranvía existen maquinas autoventa para recargar las tarjetas o sacar un ticket de un viaje.

La parada más cercana de tranvía es Puerta de Jerez.

Metro
Sevilla dispone de una línea de metro que conecta la capital con poblaciones de su entorno (Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Montequinto).

Los horarios son los siguientes:
– Lunes a jueves: De 06:30 a 23:00 horas
– Viernes y vísperas de festivo: De 06:30 a 02:00 horas
– Sábados: De 07:30 a 02:00 horas
– Domingos y festivos: De 07:30 a 23:00 horas

El metro de Sevilla dispone de tickets con formato tarjeta monedero que se puede configurar de la manera que el usuario desee en las máquinas autoventa:
– Bonometro: tarjeta monedero que permite hacer tantos viajes según el saldo del que disponga.
– Bonoplus 45: permite realizar 45 viajes del mismo tipo durante un periodo máximo de 30 días desde el momento de su adquisición.
– Billete sencillo: válido para un sólo viaje en los tramos para los que se adquiere, desde el momento de la expedición del título hasta el próximo cambio de tarifas.
– Ida y vuelta: Válido para realizar dos viajes desde el momento de la expedición del título hasta el próximo cambio de tarifas.
– Bono de un día: Permite realizar un número ilimitado de viajes y saltos en el transcurso del día en que se adquiere.

La estación de metro más cercana a la sede es Plaza de Cuba.

Más información: metro-sevilla.es

Taxi
Otra opción para llegar a la sede de la Jornada es el taxi. En esta web podréis encontrar más información: www.teletaxisevilla.es
Teletaxi Sevilla: +34 954 622 222
RadioTaxi Sevilla: +34 954 571 111

Aparcamientos públicos cercanos a la sede

Parking Plaza Cuba
Plaza de Cuba, 5
41011 Sevilla

Parking Buenos Aires
Av. de la República Argentina, 21-25
41011 Sevilla

Parking Avenida Roma
Av. Roma, s/n
41013 Sevilla

Parking Mercado de Triana
Plaza del Altozano, s/n
41010 Sevilla